miércoles, 6 de agosto de 2014

Y sigo en mi sueño...

Sigo en mi intento de planificar mi Camino de Santiago, estoy demasiado nerviosa y es como si todo lo quisiese hacer al mismo tiempo, reserva de tren, de bus, que ropa me llevo, que he de comprar, y una larga lista de cosas que tengo en mi cabecita. Pero hay algo que es lo más importante de todo, prepararme fisicamente para poder soportar las largas caminatas cargada con la mochila, aunque guardare la esperanza de encontrar algun buen peregrino que me lleve a hombros :) en caso de desfallecer, aún así mi preparación fisica comenzará mañana, a las 7:00 am he reclutado a mi pobre padre para que me acompañe a andurrear por el monte, ya le traere como premio una de esas conchitas con la cruz de santiago por su gran colaboración en este proyecto.

No os he contado que he elegido el Camino Francés, y bueno que nadie piense que me voy a Francia!! que mas quisiera yo, pero es un largo camino con 31 etapas y para ello necesitaria mas de un mes en realizarlo y yo no tengo mas de 10 días, asi que mi camino comenzará en O Cebreiro que dicen que es uno de los pueblos mas bonitos que se pueden encontrar en el camino, mi comienzo será ahi y haré 7 etapas culminando la última en Santiago de Compostela. 

Ya tengo organizado el billete de tren hasta Madrid y desde ahi en bus hasta Pedrafita O Cebreiro (que bien se me da el gallego).



Aún me quedan muchas cosas por ultimar, una siendo mujer piensa como hago yo el camino sin perder el glamour? bueno eso lo pienso yo que soy así de tontita, pero bueno ya que una va a ir llena de tierra, sudor y alguna que otra lágrima pues hacerlo de la manera mas mona posible no? seguro que algunas de las que me leen estan de acuerdo conmigo! pero bueno por mucho que lo intente una,pues es seguro que es imposible llevar unas bonitas sandalias abrochadas al tobillo y una mini muy mini,haremos uso de la razón mas razonable así que ya tengo en la puerta de casa y para que no se me olviden, lo mas importante para hacer un buen camino y aunque hay miles de cosas importantes, pues digamos que sin algo así, el camino no seria el camino, creo que son seña de identidad para ser un completo peregrino y estoy hablando de unos buenos zapatos aunque no muy finos ni bonitos pero que soporten la andadura por tierras desconocidas en las que las piedras, los desniveles y las cuestas, esta asegurado(espero que no destrocen mucho mis pies que ya son demasiado feos) y la segunda cosa importante que no hemos de olvidar es...un buen apoyo, un buen apoyo que haga que la carga pesada sea un poquito mas llevadera, llamemoslo palo, bastón, no importa, da igual si es bonito o feo, al igual que los zapatos será un punto importante en el camino y algo que quedará como amuleto.. como recuerdo de esta gran experiencia...

2 comentarios:

juan jurado dijo...

Vamos maria jose que se note que los alumnos del Hernan Ruiz tenemos lo que hay que tener

Unknown dijo...

jajaja Juan de Dios ya te echo el telefono por si no puedo y me recoges con tu máquina jaja!! Gracias por tus animos!! ;)