viernes, 8 de agosto de 2014

Mi primer día de entrenamiento


Tarde o temprano tenia que llegar el día en que me colgase la mochila y decidiese entrenar a mis dormidas y mas que oxidadas articulaciones...muy muy dormidas que estaban las pobres! Y bueno digamos que a falta de una semana para la gran aventura...voy a contrareloj!!

Mi entrenador personal (al cual podeis ver en la foto pasando de la civilización a plena naturaleza) pues como digo mi entrenador personal (mi padre) hombre puntual desde su juventud, ha aporreado la puerta de casa a las 7:00 am, habiamos quedado a las 7:30 am pero como el dice, nunca hay que llegar tarde a los sitios!! Pues a medio dormir me he vestido lo mas adecuadamente para la cita, no tenia la mochila preparada, se supone que debo entrenar con una mochila que lleve el peso aproximado de lo que llevaré en el camino y bueno digamos que he sido un poco improvisada...3 libros pesados del cole de mi hija, una botella de agua, un par de cajas de zumo y unas madalenas, las madalenas no es que aportasen peso pero en caso de hambre buenas eran para hincarle el diente...la verdad que peso llevaba y he cumplido con el objetivo de mochila pesada, porque el camino no es camino sin una mochila pesada...siempre hay imprevistos...no se que le pasaban a mis zapatos que todo el rato se comian mis calcetines y claro paradita para tirar de ellos y de paso escuchar los consejos de mi entrenador (mi padre) ¡es que esos calcetines no son adecuados, hay que llevarlos tobilleros! (he pensado en ponermelos hasta la rodilla que estan de moda y son muy glamourosos), para colmo he cogido una mochila que no es la que me acompañará en mi aventura, con tanto peso la llevaba por el trasero (como las niñas del instituto, todo es moda en este pais, hasta llevar las mochilas colgando a nivel del trasero) y el peor de los imprevistos...que no es lo mismo andar por un camino, que por el monte, venga...cuestecita para arriba...cuestecita para abajo.. ahora cuidado que hay zona pedregosa y te puedes escurrir... y esa zarza que te quedas enganchada...apoya el bastón, el bastón siempre apoyado en el suelo...sabios consejos los de mi padre y muy ameno el camino...porque a que no sabiais que la verdina de los arboles y las rocas siempre salen en la parte que esta mirando al norte!! pues ya lo sabeis!! todos los días se aprende algo!


Dos horas de caminata y cuanto mas cerca estaba de la civilización mas trabajo me costaba tirar de mi cuerpo...ayyy que oxidada que estoy!! no sabia que tenia caderas y rodillas hasta el dia de hoy...mañana sonará en mi cabeza esa famosa canción que dice...hoy no me puedo levantar...es mas creo que no tendré que esperar a mañana, cuando diga a levantarme de delante del ordenador no voy a poder!!

En fin...que mañana mas, espero tener todo preparado, llevar la mochila adecuada y llena de ropa (porque como esa pregunta tonta que muchas veces nos hacen...que pesa mas un kilo de paja o un kilo de plomo? pues eso digo yo...que pesa mas, un kg de libros o un kg de ropa? me da a mi que la ropa pesa menos no?) mi ruta será de mas tiempo pero en zona menos salvaje! que la de hoy ha habido momentos en los que pensé que podria salir algun indio con la cerbatana!! aunque nos hemos encontrado un chico que corria y andaba...de paso mi padre le ha dado un sabio consejo, este hombre y sus consejos, debes de llevar un palo por si te encuentras un perro!! aunque el chico dice, algun jabalí he visto y mi padre que sigue siendo sabio le ha dicho bueno el jabali si no lo miras no te hace nada! pero el palo deberias llevarlo! y le digo, papap por favor como va a correr con el palo? pues yo cuando hice la instrucción en Sidifni corria con el fusil en la mano! jajaja es que es único! que pena no poder llevarme a mi padre al camino, porque seria maravilloso!!


Que dilema!! para donde tiramos? venga vamos para Santo Domingo que hay mas kilometros!! al final hemos terminado en todos lados menos en Santo Domingo.


Esto es un claro ejemplo de la clase de ciencias naturales de hoy, el arbolito y la piedra miran hacia el norte! Si es que mi padre sabe de todo!! Estoy por mandarlo a supervivientes!! Que apañao que es!!


No comment...bueno no comentaré el poco glamour que visto y calzo, vaya pintas!! Y si he terminado así despues de menos de 10kms andados, no quiero imaginar como acabaré despues de andar mas de 25 kms!! Pero si comentaré que estoy orgullosa de ser la hija de ese personajillo que sale en la foto, sabio hombre con el que siempre es un placer estar, porque a su lado se aprende de todo, es como el libro gordo de petete!!

 Gracias papá por acompañarme un poquito a preparar esta aventura. 

Pd. para todas mis amigas que quieran perder esos kilitos de mas y poner el trasero durito, que se vengan conmigo!! en dos horas se ven resultados, imaginaros en 10 días!! directas al interviú!! ;) 







2 comentarios:

Unknown dijo...

Grande el tito enrique!! Con este entrenador tienes el exito asegurado!! Por cierto, mira si tu ruta pasa cerca de san andres de teixido... Pocos lo saben, pero cuentan que alli yacen los restos de otro de los apostoles, san andres, y los gallegos tienen un dicho: que a san andres se teixido va de muerto quien no fue se vivo! ( echale un viatazo a "en salvaje compañia" del autor de la lengua de las mariposas y de cuyo nombre nunca consigo acordarme) animo, campeona!

Unknown dijo...

Ay madreee esto que es otro imprevisto!! Si no se aún si llegaré a ver a Santiago como para desviarme y buscar a Andrés!! pero investigaré!! Gracias primitaaaa algún que otro paso irá en tu honor!! ;)