sábado, 16 de agosto de 2014

Y llegó el gran día



Buenos días a tod@s l@s que me seguis en este pequeño camino bloguero. Hoy es el gran día!! No he dormido en toda la noche, llevo ya 3 noches que no se lo que es dormir, veo todas las horas del reloj, los minutos y los segundos!! Y es que las mariposillas previas al viaje estan mas revoltosas que nunca, yo lo llamo miedo y bueno un poco, bueno no, bastante si que tengo!! Para mi todo será desconocido y siempre me han tachado de ñoña, ayyy que me he roto la uña del dedo meñique de la mano derecha!! nada mas lejos de la realidad, soy mas aventurera de lo que parezco, ya sabeis eso de las apariencias engañan!! y os voy a demostrar a tod@s de que esta aventura me la zampo yo con patatas y todo, vamos que me pido una Cheesseburguer!!

No tenía pensado escribir tan temprano, pero al despertar me he encontrado en el whattsup una foto, palabras y una nota de voz de una parte de mi familia, y bueno se que derramaré muchas lágrimas durante mi camino, pero no esperaba empezar tan pronto!! Que panzón de llorar!! Familia Cazalilla-Muñoz-Santoyo, gracias por vuestro apoyo, gracias por leerme y animarme en el blog y gracias por vuestros buenos deseos para que mi camino sea poco pesado.Gracias!!! 
El guaperillas me ha dicho que haga una curva del camino en su honor y bueno no se si habrá curvas, pero no haré una curva, haré una etapa en tu honor, en vuestro honor familia Cazalilla-Muñoz-Santoyo, para que todo en vuestras vidas coja un bonito color de rosa, o de azul o de verde, da igual el color, lo importante es que vuestro camino se torne de colores. 

A tod@s l@s demás que estais en mi pensamiento y en mi corazón deciros que también haré etapas en vuestro honor, cada paso, cada esfuerzo, cada lágrima y hasta cada bocado que le de al salchichón irá en vuestro honor!! Os llevaré a tod@s en mi mochila, que por haceros hueco he tenido que dejar la plancha, el secador y mis cremitas de la cara, pero merece la pena dejar eso por vosotr@s (bueno lo de las cremitas uuum lo llevo algo mal)

He tenido esta mañana unos buenos consejos de mi tía Antonia, que ahí donde la veo se ha hecho sus viajecitos y es que es puro ejemplo de que querer,es poder!! y claro me ha dicho, cuando llegues a la puerta de Santiago da buena suerte darse 3 cabezazos contra la puerta...y meter la mano en no se donde...uuuf se que cabezazos me voy a dar muchos por el camino, pero llegar allí y darmelos a conciencia!! así que he investigado y esto es lo que he encontrado:

"La Plaza del Obradoiro (en galego, 'taller') donde está la imponente Catedral. Si te paras en el centro de la plaza parecerá que la fachada barroca se te cae encima como si desafiara la gravedad. De hecho, esta fachada fue un añadido, construido para preservar la entrada original policromada, en origen: el Pórtico de la Gloria, obra maestra del románico que representa la historia de la iglesia.

Fue esculpido por el Maestro Mateo que incluyó su figura en el conjunto, conocido como O Santo dos Croques. No puedes pasar de largo sin darle tres cabezazos, acción necesaria para que se cumplan tus deseos. Aunque para eso también puedes poner alguna velita electrónica (la Catedral se apunta a la era digital) o dirigirte a la Corticela, un capilla prerrománica absorbida por la catedral, que alberga una estatua de Cristo orante ante el que se depositan plegarias espontáneas"

Y bueno yo me doy los cabezazos que haga falta!! estoy por llevarme el casco de la bici para evitar traumatismos!! pero vamos que lo hago seguro seguro!! Lo de la velita electrónica como que es muy frio no? estas tecnologias rompen todo el encanto de nuestra historia!! así que las velitas electrónicas para l@s modern@s yo soy mas de las que se encienden!! Y bueno un saco cargado de plegarias, porque a parte de la mochila llevo un saco bien pesado, cargadito de buenos deseos para vosotr@s, para el mundo en general que esta cabeza abajo se ponga derecho, así que buscaré al Cristo orante y le dejare al lado este saquito para que poco a poco todo se cumpla!! Aunque no olvidemos que Dios nos dá las herramientas y el hombre se encarga de hacer uso de ellas por desgracia...y a veces...muy mal uso! Está en nosotros el mejorar este mundo y no voy a seguir porque sino empezaria a soltar sapos y culebras y tendría que ir a confesarme otra vez!! 

Quisiera deciros antes de terminar de escribir el blog de hoy, que intentaré escribir día a día mi camino y haceros llegar fotografías,sentimientos y todo lo que vaya viviendo en esta experiencia, pero como no se si habrá wifi en los albergues u ordenadores (espero que si!!) pues no se si podré haceros llegar en vivo y en directo cada pasito, pero como dice el refrán mas vale tarde que nunca, así que sea como sea, estaré por aquï!!

Y ahora si que ya os dejo que he de ultimar cositas que me faltan, y que ya no me cogerán en la mochila!! que ya me veo con el salchichón y la butifarra colgadas en los bastones!! 

Y bueno es hora de daros las gracias por vuestro apoyo a tod@s l@s que me animais día a día a cumplir este sueño aunque mas de un@ piensen que estoy loquita!! Así que dar las gracias por el apoyo es poco y bueno rezaré mucho por mi familia por los Jimenez-Muñoz, por los Ortiz-Bermudez, por los Sanchez-Jimenez,por los Sanchez-Morales, por los Cazalilla-Muñoz-Santoyo, por los Girona-Muñoz,por los Girona-Pontes, por los Girona-Guillen,por los Flores-Girona, por los Lopez-Tomé, por mi padrecito Tomás y por el padre Domingo, por el Sr. Valentin y su familia y por todas esas personas que me aprecian y que se que me desean el mejor de los caminos, por tod@s vosotr@s, que os llevaré en mi corazón, en mis zapatos, en mi mochila, que entretenida que voy a ir con todos a mi alrededor!! Por tod@s vosotr@s, caminaré!

Nos vemos esta noche!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bon voyage!!

Anónimo dijo...

Ultreia
Buen Camino.
Los Girona Pontes te deseamos que sea sobre todo una experiencia positiva e inolvidable

CONSULTING & COACHING GROUP dijo...

Y por los benavente-martin .... no te olvides ....