miércoles, 13 de agosto de 2014

Prueba de fuego

Prueba de fuego...así es como ha llamado uno de mis duendecillos al entrenamiento de hoy...me he acordado mucho de mi padre porque se que le hubiese gustado mucho hacer esta etapa del Camino de Santiago que pasa por nuestra ciudad y que se denomina, camino mozarabe. Volviendo a mi duendecillo, pues el día de hoy era una prueba muy muy importante, cargar con la mochila y el peso real que llevaré, es muy importante para saber si seré capaz de tirar de ella. 

Llevaba avisandome dos días de este entrenamiento y bueno yo pense esta mañana uuuum desde Córdoba hasta el Muriano? uuum pero si esto es todo cuesta arribaaa, pues si hija si, cuesta arriba y yo pensando pero si el caminito de Santiago es todo rectito, con sus montes verdes a un lado y al otro con las vaquitas y los aldeanos...en fin...pense en ponerme malita, me dije bueno le dire que me ha entrado lumbago, lumbago es muchas veces muy socorrido el hombre, pero luego me dije a mi misma, y porque no, tampoco será para tanto y bueno a las 6 de la tarde un 12 de agosto no hace mucha calor!! pues nada a rellenar la mochila...3 camisetas de tirantes, dos de manga corta, dos mallas, unos short, una faltida de deporte, ropa interior,un jersey de vestir, unos pantalones de vestir, unas sandalias (sin tacon eeeh) las chanclas,el polar, el cortavientos, la gorra, las gafas, los bastones, el saco de dormir,el neceser, las toallas, galletas, zumos, botella de agua y un platano...todo a la mochila y que conste que aun me ha quedado sitio para mas, es demasiado grande!! vengaaaa son las 5 y media y la puntualidad de mi entrenador de hoy ha sido fantástica, imposible echarme atrás, asi que mochilita a los coches y bajamos hasta Carlos III y ahí comienza mi prueba de fuego...se supone que la mochila ha de pesar un 10% del peso de la persona y la mia debería pesar 5,600kg pero creo que pesaba el doble!! pero bueno atenta atenta a las flechitas amarillas (nunca me habia percatado que esas flechitas amarillas pintadas en farolas, en muros o piedras podria ser una indicación de como continuar el Camino de Santiago) a caminar se ha dicho...



Ayyy que bonitooo nunca lo habia visto!! que ilusión!! vamos a caminar!! menos mal que mi entrenador de hoy ha hecho incapie en que localizase y siguiesemos las flechas, porque sino hubiesemos aparecido en todos lados menos en el Muriano!! vamos que si el dia de los santos inocentes a alguien le da por ir con un cubito y una brocha pintando flechas amarillas por donde pisa, no quiero ni imaginar la que se liaría! pero bueno he sido una alumna aplicada y despues de pasar sin ver unas cuantas flechas, me han regañado y me he puesto las pilas, uuum aqui hay una flecha amarilla, pues por aquí, uy aqui otra, pues por aquí!! Supongo que despues de hacer el Camino de Santiago y ver tanta flecha amarilla, uno se queda un tiempo buscando y siguiendo flechas, al psicologo de cabeza!!y seguimos el entrenamiento...


Mirala ella que chula va...venga le voy a echar unas fotillos antes de cargarmela (pensamiento de mi entrenador de hoy) y es que esto ha sido el comienzo, pedazo de mochila que no cambiaba yo por un bolsito de chanel, que mona me queda y que poquito pesaba!! y es que las mochilas como todas las tecnologías pues mejoran con el paso del tiempo y claro esta es del siglo pasado por lo menos, punto de apoyo inadecuado, peso en los hombros, que no sabia si es que llevaba a alquien enganchado a ella, en fin y eso que solo acababa de comenzar!! me esperaba un largo recorrido y un suplicio con la mochila (no me quedará otra que comprar una con nuevos avances tecnológicos) Por cierto, puente romano, es lo mas recto que he andado hoy, todo llenito de piedrecitas, no sabia de su existencia!! Cuantas cosas voy a aprender en esta gran aventura.


Miralo el!! tan erguido, tan fresco, tan natural!! yo ahi ya queria volverme a mi casa!! con mi aire acondicionado, con mi sofa!! que hago yo aqui a las 6 y media de la tarde arrastrandome como una lagartija con mochila a la espalda!! menos mal que me he llevado los bastones y miralo él, el bastoncito en la mochila de adorno!! y yo con dos y no podia tirar de mi alma!! pero venga tu puedes!! claro que puedes!! si solo quedan 15 kms y eso esta ahi al lado!! (djodh roehoenfod fheo shyeos sapos y culebras!! )

Hemos pasado la zona mas fea de esta etapa de entrenamiento, cercana a la autovia que todos los días recorro para ir a casa, que no creais que no he pensado yo en que cuando pasasemos por mi casa,desviarme sin que se diese cuenta...y el recorrido ha seguido...todo cuesta arribita y el tan natural oleeee y yo...mejor no pongo foto de como iba yo...así evito perder mi dignidad! Por fin veo asomar mi urbanización...y la puerta de casa de mis padres...y adentrada de nuevo en el monte...anda que te anda...cuesta que te cuesta...para arriba para arriba todo seguido...flechas y mas flechas...y el tan natural!!comiendo pipas!! venga camarero pongame una cervecita y yo...no puedo no puedo maaaas!


Que naturalidad, que estilo, que bien anda por el monte y yo...aqui ya no era persona...parecia una de esas mujeres que seguro habreis visto en foto de una aldana cargada con leña en la espalda...pues así iba yo...y yo pensaba, porque el va tan erguido y yo...que parezco el jorobado de Notredame en mujer? he tenido la tentación de cargarmelo, pero luego he pensado, si me lo cargo como vuelvo a casa? si aqui todo lo mas que me puede recoger es un helicoptero de seprona (creo que se llaman así los servicios de extinción de incendios) y bueno luego me he acordado de que es mi primo y de que tiene mujer e hijo y bueno que mejor lo he dejado que siguiese caminando!! eso si...no me pilla en otra como esta!!

La verdad que el camino ha sido duro, pero he disfrutado de vistas impresionantes, de olor a pinar, del ruidito de los pajaritos, por cierto...ten cuidado con las serpientes...aaaaah pero si hago ruido con los bastones no saldrán no? y no estaran colgadas en los árboles? ah y por cierto ahora pasaremos por una parcela que tiene perros sueltos pero si le das con el bastón ni se acercan...eso si yo saldre corriendo...vamos esto que son tácticas de supervivencia o técnicas de entrenamiento!! correr con la mochila? pero si hemos cruzado la autovia y si llega a venir un coche me lleva por delante!! correr? si no puedo con mi alma, voy jorobada perdida (que gran invento los bastones) como voy a correr!! bueno para los que se han quedado intrigados, no ha habido ni serpientes ni perros, todo lo mas que nos hemos cruzado han sido dos ciclistas, creo que ha sido todo una indirecta para que acelerara el paso.



Cositas que una se encuentra por el caminito y le motiva...por cierto dejen de mirar mis pintas, creo que cambiare la gorra por un sombrero que me de un poquito de glamour!! y observen las señales en las rocas, la tipic flecha yellow que te lleva a Santiago, la vieira con la cruz de Santiago en color rojo, una placa que colocó la Asociación amigos del Camino de Santiago de Córdoba en memoria del que fuera su Presidente D. Vicente Mora Benavente, gracias a el, se señalizó esta etapa del camino y una mano, símbolo de esperanza y futuro.  

Venga continuamos el camino, baja ya de ahi que se nos hace de noche...y yo...recordando al pobre jorobado de Notredame...y el tan natural...venga que ya queda poquitoooo ya estamos llegando...ves aquellas antenas detrás de aquellos montes? bueno llevo todo el camino viendome los zapatos, piedras, hormigas y algun que otro escarabajillo...pero si, las veo unas antenas muy bonitas...pues detrás de las antenas esta el Muriano...aaaah muy cerca si la verdad que esta muy cerca...deberia habermelo cargado cuando lo pensé...pero ahora si que no llegan aqui no los helicopteros...y como regreso a casa!! lo dejare vivo...ya tendré tiempo de vengarme algún día!! y seguimos...que sucios llevo los zapatos!! y que de piedras hay por estos caminos... (sigo en mi apoyo al jorobado de Notredame).



Y que poquito queda yaaaa....solo hay que cruzar la carretera corriendo...(como antes os he dicho, si no podia andar, como voy a correr!!) pero tras la carretera se encontraba la autentica prueba de fuego...una insignificante cuestecita empedrada llamada "arrastraculo" pero pensé...si sigo apoyando al jorobado de Notredame...no creo que yo llegue a arrastrar el culo...porque no me lo cargaría antes de cruzar la carretera!! la zancadilla...un coche que llega...uyyy ha sido un accidente!! arrastraculo? eso es el mayor castigo que se le puede hacer a una persona...subir eso!! no se ha apiadado de mi ni un momento... pero lo he logrado...y haya arrastrado o no el trasero...superé la prueba de fuego...


No me ha quedado mas remedio que subir una instantanea de la famosa cuesta arrastraculos, que conste que esta foto esta echada cuesta abajo...lo dificil es llegar al punto desde donde se echó, sobretodo si ya llevas unos kms caminados, en bici o correteados, es para morirse!! 



A menos de un km del Muriano!!! Bieeeen se me nota en la mirada, en la sonrisa, en la pose!! vamos que no se nota la joroba!! y ahora en serio...esta prueba ha sido dura...es lo mas parecido a lo que realmente me espera dentro de unos días y bueno sigo teniendo miedo pero también fe en mi misma en que YO, PUEDO!! el balance es que mis pies no tienen llagas, pero si dolor y mis rodillas...mañana hablarán...

Pd.se donde vives!! ( si, tú, el del bastón de adorno en la mochila, el natural, el de las pipas) ;)















10 comentarios:

Unknown dijo...

Claro que puedes!! Y con esos superentrenadores al final te van a sobrar dias y todo!! Anyway, en la mochila mete un bote de reflex y un trombocid para tus maltratadas piernas! Que eso no pesa y nunca se sabe

Maria Jose Jimenez Muñoz dijo...

Ayy que hoy estoy desmotivada!! Ya me veo recogiendome en camilla jajaja los nervios previos al evento me estan pasando factura!! Gracias por tus animos primita y llevo de todo un poco jaja

Anónimo dijo...

Esta esta sobrá pa eso y pa mas.

Unknown dijo...

Mari... Tercera vez que me leo tu post de hoy y cada vez me gusta mas!! Muy fan de tu version de reportera dicharachera!! Me encanta la foto de la mano... Me parece preciosa!! Animo, campeona!! Si pudiera te ayudaria yo con la mochila a ratitos!! Un beso apretao y ya tienes minimo una compañera de viaje, que me voy a hacer el camino contigo por aqui todos los dias!

Unknown dijo...

Quien ha dicho eso de esta esta sobrá pa eso y pa mas? uuum no logro adivinarlo!! asi que por favor poned nombre así puedo responderos!! Y a ti primita pues me encanta que te encante mi encantador blog!! mi objetivo es haceros participes a mi lado y a través de mis palabras lo que va a suponer esta gran aventura y bueno cuando me pese la mochila y las piernas me flojeen me acordare que te tengo al lado y el peso será mas llevadero ;)

Unknown dijo...

tu el/ o la que dice que estoy sobrá...quien eres?identificate!! porque sino no podre responderte!! ;)

ATM dijo...

María José, me alegro q estés poniéndote en buena forma física!
Cada vez q leo tu blog me dan ganas de hacer el camino!!! Dichosa tu q puedes....
Apunta todo muy bien, q sí Dios quiere algún año de estos, cuando los niños nos dejen, lo haremos nosotros!
Ánimo y diviértete!

Unknown dijo...

Que te escondas tras unas iniciales no te inculpa jaja se quien eres!! pues ya sabes a coger el carricoche para transportar a los polluelos y a tu marido para que tire de el ;)

jose dijo...

Valla con arrastraculos, que trabajo me costo a mi despues de 60 km en las piernas . estaremos atentos a tu progresos , animo

Unknown dijo...

Tu y tu hermano teneis ya un sitio en el cielo!! despues de 60 km subir la arrastraculos y en bici es para poneros un altar!! a mi por lo menos ya no me ve mas el mio ;) gracias por tus animos!!