viernes, 15 de agosto de 2014

Sin vuelta a atrás

Llevo unos días sin escribir y es que no he tenido mucho que contar! llevo dos días que por problemas de salud no he entrenado(estoy segura que la cuesta arrastratrasero y el que anda natural, comiendo pipas y el bastón de adorno en la mochila, son los culpables de que no haya podido ni pestañear en dos días) en fin..reposo que falta me va a hacer dentro de unos días, aún así, he aprovechado para ultimar detalles...que no se me olvide nada!! 

Ya se de uno que cuando vea esta fotografía estará diciendo, te sobra una toalla y te sobran las sandalias, y 4 camisetas de las 7 que llevas...pero como cuando la veas yo ya estaré caminito de Santiago...que tampoco pesa tanto un par de camisetas mas!! lo que espero es que pueda meterlo todo  en la mochila!! ah y me falta el secador de pelo y la plancha de viaje!! ;) creo que lo llevo todo que no se me olvida nada!!


Y bueno bueno que no me falta de naaaa, que creo que lo vendo to por el camino!! gafas, saco, gorra, diario en el que escribire cositas que nunca sabreis! botellas para el agua, plasticos para proteger los pantalones en caso de lluvia, navajilla para cortar el choricillo aunque yo soy mas de comermelo a bocados con eso de ponerme acorde con el ambiente rústico! mechero, no se para que pero yo lo hecho por si acaso, jabon lagarto para la ropa,para mi llevo uno con mas glamour, reflectante, kit de costura por si acaso (no se porque se me ha venido a la mente a Rambo!!)la cuerda no puede faltar, es el util mas necesario por si han de remorcarnos en el camino, aunque yo le daré otro uso que se me ha venido a la mente y que seguro que nadie lo sabe, pues podemos utilizarla para tender la ropa que lavemos con el jabón lagarto, las pinzas pues para...bueno el camino es el camino y tierra de muchas vaquitas y moñigas que conllevan a olores no muy agradables, así que una pincita a la nariz y todo superado, aunque he pensado que tambien pueden servir para sujetar la ropa y si se te cae el botón y el kit de costura esta caducado pues para sujetar el pantalón, me voy a llevar el paquete entero que nunca se sabe! la tobillera apareció al abrir un cajón y me miro y me dijo llevame llevame contigo que si no me llevas seguro que te tuerces el tobillo, y bueno tambien pa dentro, a la mochila!! espejito espejito que carita que llevo en el camino, cremas solares, protector labial, crema efecto frio, crema antiinflamatoria, capsulas antiinflamatorias (creo que en una semana me voy a atiborrar de todas las pastillas que no me he tomado en cinco años) betadine, jeringüilla, algodón (esto es para la cura de ampollas, pondré un video para que aprendais a curarlas, aunque yo ya he dicho que no tendré ampollas!!) tapones para los oidos, por lo de los ronquidos y los que beban demasiado vino y lo que no ha de faltar en el camino una buena colonia!! por eso de esos que deciden que ducharse en el camino es de guarros!! bueno creo que no me falta nada de nada!! espero que todo coja en la mochila!! y por cierto y si me llevo un carrito de esos que llevan los niños al cole?

Hoy le llamaré día de confirmación...mañana es el gran día!!! ya tengo el billete de tren Córdoba-Madrid y el billete de bus Madrid-Piedrafita, aunque mi destino es O Cebreiro, los 4 ó 5 km que hay desde Piedrafita hasta O Cebreiro me voy a armar de valor y los haré andando!! Un olé por mi!! Oleeee!!!

Pienso que para hacer el camino y sobretodo para el que lo haga espiritualmente es muy importante estar en paz consigo mismo, limpiar el alma y bueno yo ayer tarde visite a mi Sacerdote espiritual el Padre Tomás, con el que estuve un ratito charlando y me dió la bendición del peregrino, que la verdad no sabía que existía!! Cerré los ojos, puso su mano sobre mi cabeza y leyó unas bonitas palabras para que Dios me de fuerzas en esta gran aventura que voy a intentar cumplir.

Esta mañana he ido a la Iglesia del Apóstol Santiago, he ido varias veces a esta iglesia y nunca me habia dado cuenta de que estaba presidida por la imagen del Apóstol Santiago!! y me ha emocionado verla y ver la cantidad de vieiras que tiene colgadas a sus pies, he escuchado la misa que ha dado el Padre Domingo y despues me he acercado a pedirle la credencial del peregrino, que ha sellado. Había un Sr. mayor que pertenece a la Asociación del Camino de Santiago en Córdoba y el buen hombre me ha dado algunos consejos, sobretodo que no deje de probar el pulpo en el restaurante de Ezequiel en Melide (eso esta hecho!! me pienso comer una tablita de pulpo a la gallega a la salud de todos y a mas de uno y una ponerle los dientecillos largos! ñam ñam ñam).
Les ha sorprendido que haga el camino sola y va y me dice el buen hombre, uyyy tu cuando menos lo esperes llevas un regero de peregrinos al lado!! y le he dicho uy ya tengo el cartelito en la mochila cosido donde dice " pasen de largo, no vengo a ligar" y es que no es el primero que me lo ha dicho y hasta anoche me meti en un foro y habia unos chicos que buscaban chicas para hacer el camino!! pero esto que es!! ni que esto fuese una excursión a la Pachá!! en fin que el que viaje una mujer sola sorprenda hoy en día, eso me ha resultado extraño, supongo que no soy ni la primera ni seré la última mujer que haga el camino sola!! Mujeres al podeeeeer!! (aún así he echado el mini bote de desodorante  y en spray, que es mas efectivo!! y de marca, porque en caso de utilizarlo por lo menos que el que lo pruebe note la calidad del producto!, aunque ahora que me estoy acordando, he echado un spray anestesico dental(viene en la foto) lo mismo sirve para inmovilizar en caso de ataque no?, lo llevaré tambien a mano)


Uuuuf ahora si que ya no me escapo!! y es que no me lo puedo creer!! ahi esta mi credencial!! con mi nombre!! y que lo haré a pie!! me hubiese gustado poner a caballo, pero es que esta alergia a los animales me mata, así que mejor evito estornudos y lo hago a pie, el caballo lo dejo mejor en la cuadra!!llevo dos noches sin dormir imaginandome por esos caminos de Dios, y es que bueno supongo que algo así es inimaginable y que hay que vivirlo para poder guardarlo en el recuerdo. Tengo maripositas, gusanitos y de todo en el estómago, que nervios!! Sola ante el caminoooo!! Aún no ha empezado y no quiero que acabe esta aventura, espero poder subir dentro de unos días la foto de esta misma credencial sellada en Santiago de Compostela.



Y aquí estoy yo!! con mi Santiago cordobés y mi credencial!! habrá que verme dentro de unos días si mantengo la misma sonrisa y la misma pose!! En fin que muy muy ilusionada y con muchas ganas de empezar!!

Esta noche haré mi penultimo día de entrenamiento (no me gusta decir último) aunque no he entrenado mucho la verdad, espero que lo poquito que haya hecho me haya ayudado en algo. Así que esta noche...estaré de nuevo por aqui!!