miércoles, 20 de agosto de 2014

Segundo día del camino.De Triacastelo a Sarria.



He despertado con ilusión, mucha ilusión!! anoche en el albergue ya hice amigos, bueno talvez penseis que es demasiado pronto para decir que son amigos...os puedo asegurar que son amigos, y de los buenos!! Si hay algo en el camino es que puedes encontrarte con miles de personas, con las que hables con las que no hables, pero sobretodo con las que se quedan a tu lado durante toda esta aventura, con las que ries, comes, caminas, lloras...con las que compartes muchas emociones.


Con la mochila al hombro, salgo de Triacastela, ya ha amanecido así que mi frontal (linternita tipo minero) con  lo mona que me quedaba pues no la podré utilizar, pero bueno ya le haré uso en casa y así dejaré descansar a la lamparita de la mesita de noche.
El día no se si esta frío pero yo me he puesto todo lo que he pillado, mallas, pantalon, camiseta, polar y cortafrios, cualquiera da el parte metereológico con tanta ropa!! dejemoslo en temperatura agradable y después de caminar 5km pasamos a temperatura asfixiante.

Con energía continuo mi camino, acompañada de Pépe y Salva (ya los ireis conociendo) son mis compañeros de camino al comienzo de esta etapa, durante el camino hay silencios y conversaciones...se abre el alma...conocer personas con tanta calidad humana es dificil hoy en día... en el camino, los encuentras a cada paso!! Sigo con ganas de caminar, de abrir los ojos, de olvidarme de todo y disfrutar de cada paso, de todo lo que este momento me ofrece, aunque ya se empieza a notar algo de dolor en la rodilla y espalda, pero nada que no pueda soportarse. una etapa que se prevee dura, ya que estamos con niebla y se echa en falta el sol, sobretodo yo que soy del sur, aunque solo recordar los mas de 40grados que me esperan a la vuelta, mejor me quedo aqui y si hace falta repito el camino hasta que llegue el frio en mi tierra (allá por navidades ;) )
Paramos a desayunar!! que hambre tengoooo!! un buen desayuno al que me invitan!! ayyy aún hay caballeros en la tierra!! 
Continuamos el camino, y se prevee una etapa durilla, aunque caminamos y parece haber claros, la bajada nos hace entrar en la niebla y bueno nos hace ver paisajes sacados de cuentos de hadas. 
Si hay algo en el camino es que lo mismo vas acompañada que lo mismo vas sola y bueno hubo un gran momento en que fui sola, no podía creerme que yo estaba ahi, en ese mismo momento, en caminos cubiertos de silencio, embriagados por la niebla, disfrute cada paso, no perdí detalle de todo lo que habia a un lado y a otro, arriba, abajo, delante, detrás, bueno a veces miraba trás de mi y pensaba ayyy madre donde habré metido el spray anestesicodental!! porque la niebla lo cubria todo y cuando menos lo esperaba aparecia un peregrino o dos...


Hoy ha sido el día de las vacas!! cuanta vaca he visto!! bueno ahora no recuerdo el nombre de una especie de vaca de color marrón y con conamenta, suelen estar por las callejuelas de las aldeas cuando vienen de pastar, quien me iba a decir a mi que me iba a encontrar en plan torera!! porque vamos si decide embestir y yo tengo que salir conrriendo con mochila incluida, me pilla seguro! increible ver esas casitas de piedra, las calles con desnivel, las vaquitas (sus moñigas, que por cierto a día dos del camino aún no he pisado ninguna!! bieeeen!!) y quien me iba a decir a mi que hasta le iba a dar de comer a una, me acuerdo de los emoticonos de Facebook...hoy me siento aldeana!! :)



Y sigue el camino y me cruzo con personas del mundo, de diferentes paises, de diferentes ciudades, diferentes edades...con unos entablo conversación de unos minutos para su suerte (porque yo hablo poquito;) )con otras solamente un "BUEN CAMINO" porque aquí no se dice buenos días, ni buenas tardes, ni hola, ni adios, aquí se dice "BUEN CAMINO" inolvidable saludo!!

Vuelvo a encontrarme con mis compañeros de camino...solo puedo decir...insuperables!! Que dos personas sepan sacar una sonrisa que se transforme en risa...que hagan que el dolor de tus pies se olvide porque te ponen una canción que te llena el alma y dicen...esta es para ti...creo que solo escucharla...y saber que te la regalan...lo dice todo de ellos... ( he puesto un link de la canción) y bueno entre risas y palabras, vuelvo a perderlos y yo sigo mi camino, a veces piensa una que es interminable, pero sigo paso a paso y me veo mas cerquita de llegar al lugar donde he de llegar, duelen los pies, mucho...duele la espalda...el cansancio se apodera de una, pero llego y sé que mañana volveré a caminar!!

Ayyy me olvidaba, bueno seré sincera porque me podría haber callado y haber dicho; he sido la primera peregrina que no ha tenido ampollas!! pues si...lo siento...no se ha cumplido mi objetivo, me ha salido una pequeña ampolla...bienvenida a mi pie!! Aunque aún me queda por poder superar un objetivo, aseguro que no pisaré moñiga!

Aquellos que me conocen saben que les llevo en mi pensamiento, en mi alma y en mi corazón cada pasito que doy...va por vosotros y mañana...más que ayer...pero menos que mañana.






6 comentarios:

ATM dijo...

Esto de leer tu hoja de ruta es súper entretenido! Ayer me la perdí, pero hoy no me ha importado ración doble.
No tenía ninguna duda de q ibas a estar muy bien.
Sigue compartiendo con todos tu camino.
Cuídate!

Kito dijo...

Yo ya no se por donde seguirte....por aquí, por "guasáp" o por el Face pero me alegro que te lo pases bien y vayas llegando poco a poco ! Aupaaa !

Anónimo dijo...

Chiquilla que pasa que nos tienes abandonadas!!! espero que no te haya pasado nada durante el camino y ese sea el motivo.
Bueno, seguiremos esperando...y buen camino!!!!!!!

Unknown dijo...

chiquillaaa identificateeee!! pues las tecnologías van lentas en el camino y me ha sido imposible publicar en directo. Ya estoy en casa y en unos días subire todas las publicaciones.;)

Unknown dijo...

Tu sigueme por el caminooooo ;)

Sonia dijo...

Disculpa, no me di cuenta que salía como anónimo. Espero que hayas tenido un buen camino así como tus publicaciones para que me sirvan de orientación cuando haga el camino.