domingo, 31 de agosto de 2014

Mis albergues



Hablar de los albergues supongo que es algo complejo, tan solo podré hablar de aquellos en los que yo he descansado y así lo haré tanto en positivo como en negativo. Creo que podría servir de ayuda a futuros peregrinos, pues la verdad hay una gran lista en internet de albergues aconsejados pero realmente no sabemos bien de ellos, creo que el poder tener referencias es muy importante, porque todos buscamos un albergue acogedor, pero sobretodo limpio y sin agobios.

Estos son los albergues en los que yo he descansado, gracias a uno de mis inseparables que durante días se dedicó a mirar cual tenia mejores prestaciones y bueno...por suerte y agradecida por ello, lo compartió conmigo y yo quiero compartirlo con vosotros.



ETAPA 1. O CEBREIRO-TRIACASTELA


Albergue Complexo Xacobeo.

http://www.complexoxacobeo.com/

Es un albergue pequeño, pero bonito y limpio. Tiene su cocina y comedor. Está a la entrada de Triacastela y bueno puedo decir que el trato es excelente. El unico fallo es que los baños son mixtos.


ETAPA 2. TRIACASTELA-SARRIA

Albergue Casa Peltre.

http://www.casapeltre.es/

Este albergue de lujo, es como una casita rustica muy bien decorada y con mucho gusto, pequeña para 20 peregrinos o asi, los baños son muy bonitos hay dos y son individuales con sus duchas. Tiene internet gratis y el trato de su dueño inmejorable! Posee zona de cocina y comedor.Esta cerquita de una preciosa Iglesia. Para mi un 10 sobre 10.

ETAPA 3. SARRIA-PORTOMARIN

Casa Rural Santa Mariña.

http://www.casaruralsantamaria.com/

Un albergue en un camping es otra manera de vivir en el camino. Una preciosa cabaña situada cerca del rio miño, rodeada de vistas preciosas. Hay restaurante donde se come muy bien. Servicio de transaporte en buggy hasta el pueblo, la llegada y la marcha es gratis, si quieres salir a otras horas cuesta 1 o 2 €. Las cabañas geniales con baño y ducha propia, con camas distribuidas en habitaciones, bien equipadas de sabanas y edredon, muy limpias y acogedoras. Fuera tambien hay duchas y baños a parte de la zona de pila para lavar la ropa. Me encantó. Una experiencia diferente.

ETAPA 4. PORTOMARIN-PALAS DE REI

Albergue San Marcos.

http://www.alberguesanmarcos.es/

Bonito y moderno albergue, situado cerca de una preciosa Iglesia. Las habitaciones modernas y bonitas con literas para unas 8 personas. Los baños para chicas y chicos. Zona de lavanderia y ordenador aunque nada gratis. Hay un gran salon con una gran pantalla de TV con sofás y una zona de cocina y comedor. 10 sobre 10.

ETAPA 5. PALAS DE REI-RIBADISO DE BAIXO (Arzua)

Albergue Los Caminantes.

http://ribadiso.albergueloscaminantes.com/


Albergue situado unos kms antes de Arzua, para quien no quiere lo urbano es ideal quedarse aqui, merece la pena por sus paisajes y por el rio y puente que son impresionantes. Hay un restaurante cerca donde se come muy bien. El albergue he puesto una fotografia de las habitaciones, es rustico, limpio, aunque se ha de compartir habitación con muchos peregrinos pues es una habitación grande llena de literas. Te dan sabanas. Hay zona de cocina y comedor. Zona de lavanderia y ordenador que no son gratis. La única pega es que hay un baño en el que hay dos duchas, dos lavabos y dos wc, de uso mixto. Muy recomendable por la situación.

ETAPA 6. RIBADISO DE BAIXO-O PEDROUZO

Albergue de peregrinos Santa Irene.

http://www.xacobeo.es/


Albergue publico situado a unos 2.5km de O Pedrouzo. Merece la pena quedarse ahi sobretodo si en la ultima etapa necesitas tranquilidad para reflexionar. Unas bonitas vistas. Hay un restaurante cerca donde se come muy bien. Zona muy tranquila. Es muy nuevo y esta muy limpio. Habitaciones para unos 12 peregrinos, baños separados. No hay wifi. Solo cuesta 6€

ETAPA 7. O PEDROUZO-SANTIAGO DE COMPOSTELA

Hotel Moure.

http://www.mourehotel.com/


Mi ultimo día en Santiago decidi pasarlo sola, necesitaba descansar sola y tener mas intimidad. Fue lo unico que encontre, por mi inexperiencia no sabia que en Santiago habia albergues, pero ya estaban completos. Sale algo subido de precio pero despues de tantos días caminando bien se merece un homenaje al buen descanso. Situado en una zona preciosa y tranquila. Es un hotelito de diseño (tiene un premio al diseño) el trato es excelente. Las habitaciones preciosas y unas camas comodisimas. Hay una zona de estar. La zona de cocina la dejan abierta durante el día para que te puedas servir un te, un cafe, un colacao o fruta, va dentro del precio y puedes consumir lo que desees. Hay un ordenador de uso gratuito. Por la mañana el desayuno, talvez no es muy variado pero a mi parecer suficiente, la chica te hace unas buenas tostadas de pan gallego y un zumo de naranja riquisimo, hay queso, tartas, cafe, te, leche...perfecto. un 11 sobre 10. Creo que ya lo he dicho pero el trato excelente.



No hay comentarios: